Facebook Twitter Gplus Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
magnify
Home Sin categoría Por qué las pequeñas empresas deben planificar su presencia en las redes sociales?
formats

Por qué las pequeñas empresas deben planificar su presencia en las redes sociales?

Si echamos un vistazo de unos años atrás hasta ahora,  vemos que hanpersonas intercomunicadas entre sí a traves de las diferentes redes sociales

surgido nuevas formas de conectarse y comunicarse con otras personas en forma online. Facebook, Youtube y  Twitter han dejado de ser cosa de adolescentes, o de unos pocos, y han logrado llegar a una audiencia adulta… y a todos.

Todo este movimiento ha hecho que muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) observando el gran potencial que ofrecían los medios sociales, decidieran sumarse a ellas. Datos aportados por la escuela de negocios Smith de la Universidad de Maryland´s  nos indica que,  la adopción de los medios sociales por las empresas pequeñas se ha duplicado, incrementando su porcentaje del 12 al 24%  en el 2010.

En dicho informe también se destaca, que una de cada cinco pequeñas empresas, están integrando las redes sociales en sus procesos empresariales, siendo Facebook y LinkedIn las más populares, y cerca de la mitad de los entrevistados para este informe consideran que sus esfuerzos en medios sociales se verán reflejados desde el punto de vista económico después de un año, sin embargo su notoriedad y presencia en el medio adquiere más relevancia y popularidad en un período mucho más corto.

Este movimiento en las redes sociales entre los internautas, que suma ya más de 500 millones de usuarios, es un arma más que interesante que las empresas más modestas deben aprovechar y  moverse rápidamente para beneficiarse de las ventajas publicitarias que ofrecen estos medios.

Más allá de ello, no se puede estar en las redes sociales de cualquier forma,  ni a cualquier precio. Hay que saber y tener los conocimientos precisos, utilizando las estrategias online para saber cómo lograr imponer nuestra marca, nuestra empresa, tener nuestros seguidores y llegar así a nuestro cliente potencial.  Hay que recordar que una manera inadecuada de presentarse en los medios puede traer consecuencias negativas  para la imagen de nuestra compañía.

Todavía no existe un marco legal definido y dado que  evoluciona constantemente, las compañías necesitan ser conscientes de “todo” lo que conlleva estar presente en las redes sociales y deben estar preparadas para seguir los pasos necesarios en sus negocios.

Otro factor importante a tener en cuenta  por los empresarios, será el de comprender cómo funcionan las redes sociales, y tener  en  claro cómo quieren estar presentes en las redes sociales, cuál es su objetivo. En las redes una marca está expuesta y por ello es susceptible de sufrir ataques,  como difamaciones, revelación de secretos comerciales o simplemente daños a su reputación, etc,  por ello  las empresas necesitan tener un plan, un profesional dedicado exclusivamente a estar presente en este entorno,  para  que les ayude en caso de surjan daños a mitigarlos lo más rápido posible y resolver esos conflictos, dejando a la marca o empresa nuevamente bien encaminada.

Esta tarea descansa en buenas manos cuando contamos con un community manager, su empresa o marca ya cuenta con ello?

www.ultred.com

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comment  comments 

One Response

  1. muy cierto, gracias por mantenernos informados, es de gran utilidad para mí, sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>